jueves, 3 de abril de 2014

7 Síntomas que muestran que un Android está infectado según Kaspersky


1- Los anuncios no deseados, que hacen que salten cantidad de pop-ups mientras el usuario está navegando. Esto es un indicador de que ha instalado un adware en el sistema.

2- Archivos maliciosos instalados en el dispositivo que hacen que se conecte a un sitio web, haga clic en un anuncio, descargue archivos de gran tamaño o envíe mensajes. A esto se le llama picos de datos.

3- Otro síntoma son las facturas que pueden llegar a fin de mes. Si estas son elevadas y no hay ningún motivo, es posible que el smartphone llame o envíe SMS a número de tarificación especial, lo que hace que el precio de la llamada sea más alto.

4- La descarga de aplicaciones no solicitadas que compran o descargan directamente, sin preguntar al usuario, otras muchas de Google Play u otras tiendas no oficiales.

5- Programas que aparentan aplicaciones legítimas y utilizan funciones innecesarias son un síntoma de que esos programas tengan fines maliciosos.

6- El robo de contraseñas, credenciales de acceso y datos guardados en el dispositivo por la instalación de un malware móvil.

7- Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo. Esto es un farsa, ya que ninguna empresa legítima bloquea un dispositivo y pide dinero para desbloquearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario