lunes, 19 de mayo de 2014

Symantec anuncia que los antivirus han muerto


La compañía Symantec ha anunciado en una entrevista que el software antivirus sólo cubre el 45% de los
incidentes relacionados a ataques informáticos por Internet y que su uso es obsoleto con el resto de las amenazas, cada vez más complejas y difíciles de detectar para los antivirus y programas similares.

"El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía", declaro Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista realizada con el Wall Street Journal . Estos programas se han destacado en las últimas en prevenir la aparición de virus informáticos, pero con las conexiones permanentes tanto en computadoras como en dispositivos móviles, las amenazas lograron reconvertirse y volver obsoleto a los antivirus, según la opinión del ejecutivo.

Sin embargo Symantec no planea discontinuar su línea de software Norton, y ante este panorama adverso, ha desarrollado nuevas funciones y mejoras para el antivirus. Estas incorporan nuevos servicios y aplicaciones adicionales, como bloqueadores de correos no solicitados, administradores de contraseñas y detectores de vínculos webs maliciosos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario